Campamentos​: ¿Al final del día, qué quieren los padres para sus hijos?

¿Al final del día, qué quieren los padres para sus hijos? 

Unos padres entregados, típicamente, dan la vida para que sus hijos puedan tener la mejor educación, que tengan mundo, viajen y conozcan, que tengan buenos amigos que compartan el mismo sistema de valores, y por último, darles todo el amor y seguridad que tengan para dar. 

Todos nos equivocamos, pero al final del día, le entregamos lo mejor de nosotros para que ellos crezcan con lo mejor a fin de que se conviertan en ciudadanos independientes, exitosos, amados y artífices de su felicidad. 

Para lograr esto, es importante que nuestros niños se conozcan a sí mismos, en sus fortalezas y debilidades y que tengan las experiencias de vida que les confirmen que ellos pueden solitos. Esto no se logra sin la fundación sólida de la familia, pero es importante que sus logros les pertenezcan a ellos y solamente a ellos. 

En campamento, los niños tienen la oportunidad de salir de su zona de confort, probar cosas nuevas, adquirir habilidades, conocer nuevos amigos, cumplir con sus responsabilidades, y de lograrlo solos. 

Leyendo el artículo de Time Magazine, “Campamentos de Verano: ¿Puede hacer a los niños más responsables?” encontré esta cita que me conmovió e hizo recordar porqué amo mi trabajo: “Ver a campistas jóvenes y ansiosos convertirse en líderes seguros de sí mismos y capaces, es la razón por la que continúo haciendo este trabajo”.

Los campamentos de pernocta son parte de la cultura de verano de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, Venezuela, y Europa, ya que se ha convertido en conocimiento popular que los campamentos forman a los niños y les cambia la vida para bien.

Opciones "MINI"

Mientras más temprano se inicia con ciertas experiencias, acorde a la edad, por supuesto, los beneficios pueden ser mayores.  Es por ello, que también existen las opciones de "campamentos" sin pernocta, para que los más pequños, entre edades de 4-8 años, puedan iniciarse en el aprendizaje experiencial, con retos, responsabilidades, trabajo de equipo, nuevos amigos, y con la seguridad emocional de volver a casa cada día.  Son una antesala o transición a los campamentos de pernocta y una excelente opción para enriquecer su desarrollo.

 

Agregar comentario

Nombre:

Comentario:
Note: HTML no es traducible!

Escribe el código de seguridad en la imagen:


PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!