Campamentos vacacionales para niños

Los campamentos vacacionales para niños y jóvenes, tal y como se les conoce en otras partes del mundo, en especial en Estados Unidos, habían sido inexistentes en Panamá –hasta hace poco.  Camp Wandú y Camp Corotú son, por ejemplo, alternativas para vivir la experiencia de un camp, sin tener que salir del país.

Camp Wandú está respaldado por American Camp Association y por International Camping Fellowship, de donde obtienen directrices y entrenamiento para todos sus guías, colocando a la seguridad como la prioridad número 1.

En Camp Wandú, los campistas conviven 14 días con otros compañeros (generalmente 45) y con la naturaleza en medio de un programa estructurado de actividades que, además de ser divertidas, fomentan el aprendizaje experiencial y desarrollo habilidades, valores y carácter.  Se estimulan valores de responsabilidad, independencia, confianza en sí mismo, compañerismo, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otros; en tanto que prácticas de bullying son estrictamente rechazadas.

Y la experiencia es también familiar, ya que, si bien los familiares no pueden asistir ni comunicarse con los campistas, son informados diariamente de todo el acontecer y progreso de las actividades, y son testigos de los cambios que ocurren en sus hijos. 
Los resultados han sido sin duda positivos para los campistas y sus familias ya que el 80% de los que han asistido anteriormente vuelve en la temporada siguiente.

Camp Corotú, por su parte, es un “campamento” organizado por el Metropolitan School, que puede ser tomado semanalmente.  Tiene jornadas que involucran artes, movimiento y juegos, retos grupales, así como también deportes de equipo.  Cada semana incluye, además, un día espiritual, y una excursión.

Sin dudas la experiencia de un buen campamento puede plantar semillas muy positivas en nuestros niños de cara hacia su desarrollo como individuos, así como en nuestra relación padre hijo, al fortalecer la independiencia y la confianza.

PPN
info@panamaparaninoscom

Agregar comentario

Nombre:

Comentario:
Note: HTML no es traducible!

Escribe el código de seguridad en la imagen:


PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!