La experiencia de "Cuentos de Fogata"

Llega ese momento donde los niños quieren saber más, tienen curiosidad por los fenómenos que los rodean.  Buscan respuestas en su entorno.

En ocasiones, tener estas experiencias se ven limitadas por la falta de espacios abiertos donde los niños puedan disfrutar del contacto con la naturaleza de manera divertida y segura.  Puede suceder que los padres también tienen un poco de temor al exponer a sus hijos a lo nuevo, quizás para ellos también es un reto dejar a un lado las comodidades de la ciudad como la tv, el Ipad o el internet. 

Pero es allí cuando la magia comienza.  Al estar lejos de las distracciones del mundo es cuando te conectas contigo mismo y con todo el entorno que te rodea.  Los ruidos a los que estamos acostumbrados cesan y abrimos nuestro interior a percibir lo que antes era imperceptible.

Creemos que al generar estas experiencias positivas entre la naturaleza y convivencia familiar, los lazos se fortalecen. Puedes desarrollar la confianza y valentía de superar retos.

Hemos desarrollado un concepto familiar de Cuentos de Fogata. Cuentos de Fogata es una idea y creación de Rick Morales y Beatriz Schmitt, es una actividad de diversión  aprendizaje en torno a la fogata.  

El Panama Rainforest Discovery Center ha realizado la adaptación familiar a “Cuenta Cuentos de Fogata”. La primera edición fue realizada en el mes de septiembre en conmemoración al mes de los océanos.  En un ambiente familiar organizamos una noche de acampada en el centro, compartimos chocolate caliente y malvaviscos en medio de la fogata en el bosque tropical. En la mañana siguiente levantamos el campamento e iniciamos con una clase de yoga en familia y el taller de reciclaje y pintura. 

Sin duda una experiencia maravillosa para los padres y niños, para nosotros una gran satisfacción al poder ofrecer este tipo de espacios donde las familias puedan integrarse y desarrollar en los niños el interés de conservar la avifauna que los rodea.

En verano realizaremos otra edición de “ Cuenta cuentos de Fogata” y esperamos puedan acompañarnos a vivir una experiencia memorable en el bosque tropical.

Agregar comentario

Nombre:

Comentario:
Note: HTML no es traducible!

Escribe el código de seguridad en la imagen:


PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!