Luna Llena de Tambores: evento familiar para liberarse


Luna Llena de Tambores es el evento cultural, educativo y familiar único, que ocurre el primer día de luna llena del mes, es al aire libre, gratuito,  donde el tambor y el ritmo son el tema principal de la noche, y la inclusión de todas las personas, la meta. 

En cada Luna Llena de Tambores, Alfredo Hidrovo, artista panameño, junto a una banda de excelentes músicos enseñan a las personas a tocar tambor al ritmo de la música.  Todos tenemos, de una manera u otra, contacto con la música, por lo que, con guías adecuadas, el equipo muestra a grandes y chicos cómo seguir un ritmo, entenderlo y aplicarlo en una canción.  Como valor agregado, el público baila y goza al ritmo de la música.

¿Cómo y cuándo surgió Luna Llena de Tambores?

Todo empezó un día, en 2010, que Alfredo se reúne con un par de amigos en el Coseway de Amador a tocar tambor.  Empezó con sus compañeros de trabajo, en ese tiempo Alfredo era profesor en la escuela Mogen David Academy.  La reunión se fue repitiendo mes a mes y, por sinergia y de boca en boca entre amigos, pasó de ser  de entre 10 a 15 personas a 30 y así empezó a crecer.

Luego Ciudad del Saber apoya la iniciativa y es en el 2011 que se hace la primera en el Corotú.  El evento fue todo un éxito y se tomó desde entonces como una tradición de verano.

El evento ha continuado creciendo, con hasta 1000 personas de forma rotativa en una noche de verano y de 300- 500 - en las noches de invierno.  Lo bueno que siempre llega gente nueva que va por primera vez y también están los seguidores fieles que esperan la noche de tambores bajo la luna para soltar la tensión del mes y renovarse.

Sus miembros nos cuentan más detalles en este vídeo.

Un evento positivo y liberador

En cada noche de Luna Llena de Tambores la gente se libera, baila, comparte en familia y tocan el tambor al ritmo de música siempre alegre y contagiosa. Los niños son los que más lo gozan, son el mejor público, y es hermoso ver como en ellos el disfrutar de una noche de baile y ritmo se da de forma natural. 

Bajo los lemas "LIBÉRATE" y "LO QUE TÚ PONES ES LO QUE TE LLEVAS" explican mucho qué se espera del público.  En cada Luna Llena de Tambores, es posible dejar salir las energías negativas y el estrés, para recargarse con energía nueva y positiva y salir revitalizado y contento.

Por otro lado, Luna Llena de Tambores promueve que utilicemos los parques y espacios al aire libre correctamente, que compartamos entre todos, en un ambiente de camaradería y alegría, nuestra riqueza cultural y celebremos nuestra humanidad al ritmo del tambor.

¡Bienvenido!

Trae tu petate o silla plegable, súper picnic, para disfrutar con tu familia o amigos y liberar el ritmo que llevas dentro. 

Busca en la sección de Eventos de Panamá Para Niños los detalles de fecha, hora  y lugar de la próxima Luna Llena de Tambores.

Agregar comentario

Nombre:

Comentario:
Note: HTML no es traducible!

Escribe el código de seguridad en la imagen:


PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!