Películas Infantiles con mensajes contradictorios sobre hábitos alimentiicios

Las películas infantiles populares, desde "Kung Fu Panda" a "Shrek the Third", contienen mensajes mezclados sobre los hábitos alimentarios y la obesidad, según un nuevo estudio.

Muchos de estos animados y películas de acción en vivo son culpables de " exaltar " la alimentación poco saludable y la inactividad, mientras que, al mismo tiempo, condenan la obesidad, según un estudio correspondiente autor Dr. Eliana Perrin, profesor asociado de pediatría en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Escuela de Medicina.

Ella y sus colegas analizaron 20 películas taquilleras clasificadas G y PG 2006-2010. Los clips de cada película fueron examinados por sus representaciones de la alimentación, la actividad física y la obesidad.
Los hallazgos muestran que muchos las películas para niños populares "presentan un mensaje confuso a los niños: promueven comportamientos no saludables, pero al mismo tiempo estigmatizan los posibles efectos de dichas conductas", dijeron los investigadores.

Entre los segmentos de película que incluyeron el comer, el 26 por ciento contó con tamaños exagerados de las porciones, el 51 por ciento incluía aperitivos poco saludables y el 19 por ciento incluye bebidas endulzadas con azúcar, según el estudio publicado en línea el 06 de diciembre en la revista Obesity.

En términos de actividad, el 40 por ciento de las películas mostraron personajes que miran la televisión, el 35 por ciento contó con personajes utilizando las computadoras, y el 20 por ciento mostró personajes que juegan juegos de video.

Los segmentos no saludables de las películas superaron a los sanos en proporción dos a uno, según los investigadores. También encontraron que casi tres cuartas partes de las películas incluyen mensajes negativos relacionados con el peso.  Por ejemplo, a un oso panda que quiere ser un maestro de artes marciales se le dice que no puede debido a su "trasero gordo", " brazos flácidos " y " vientre ridículo", y un burro es llamado “piñata de carretera hinchada” 

Vía HealthDay

Agregar comentario


Note: HTML no es traducible!

PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!