Consejos para hacer que tus hijos coman más sano

Crear hábitos saludables en nuestros niños puede ser un verdadero reto, en especial si son quisquillosos para elegir sus alimentos o si tenemos una vida ajetreada que nos dificulta preparar comidas caseras elaboradas. Sin embargo, lograr mejorar sus hábitos alimenticios (y los nuestros) no es una tarea imposible: solo requiere de un poco de organización y de mucha voluntad para que podamos convertir este proceso en una oportunidad para el juego y el aprendizaje.
 
Haz que se involucren en el proceso de cultivar frutas y vegetales
Ya sea que cultives vegetales y frutas en tu propio huerto o visites una granja local para recoger verduras, ver el proceso y aprender cómo las plantas crecen y dan frutos puede hacer que los niños se emocionen por comérselas y por aprender más sobre ellas. Aunque puede parecer complicado, tener un pequeño huerto en casa no es difícil, inclusive si viven en un departamento. Existe una variedad de hierbas y plantas fáciles de cultivar y que pueden tenerse inclusive en la ventana de la cocina, y que permiten a los niños observar el crecimiento e interesarse por el proceso de cultivo de las plantas.
 
Prepara batidos
Los batidos saben bien y pueden ser una forma sencilla de camuflar diferentes vegetales, además son modos divertidos de experimentar con diferentes recetas junto a tus hijos. Un batido de frutas y vegetales es sumamente fácil de preparar en casa, o también puede adquirirse en cadenas dedicadas a ello como Cosechas Panamá.
 
Sé un buen rol modelo
Si comes alimentos saludables y los disfrutas, es más fácil que tus niños se den cuenta de que la comida saludable no es mala. Es importante hacer que los niños no asocien la comida saludable con cosas que no tienen buen sabor, así que permíteles probar diferentes frutas y verduras y no les obligues a comer aquellos que no les gustan, sino que elige los que prefieren, y haz lo mismo contigo. Comer no debe ser un sufrimiento; llena tu plato de diferentes colores y sabores y haz que sea atractivo para ti.
 
Sustituye tu rutina usual de pedidos a domicilio con una opción más saludable hecha en casa
Puedes pedir a domicilio los ingredientes de los supermercados que ofrecen delivery para hacerte el día más fácil y conservar la sensación de emoción de recibir un pedido. Además, pedir los ingredientes en línea ayuda a evitar las compras impulsivas de productos procesados y altos en azúcares, puesto que es más fácil apegarse a una lista estricta de ingredientes, e inclusive gastar menos dinero gracias a esta estrategia.

Agregar comentario


Note: HTML no es traducible!

PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!