Refugio de Vida Silvestre Taboga - Uraba

Refugio de Vida Silvestre Taboga - Uraba

Refugio de Vida Silvestre Taboga - Uraba

Precio: Gratis

Locación: Aire libre

Tiempo del día: Mañana, Tarde, Todo el dia,

Edad: 2-4 años, 4-6 años, 6-9 años, 9-12 años,


Proveedor: Departamento de Areas Protegidas y Vida Silvestre

Dirección: Taboga - Uraba, Panamá, Panamá


Dirección: Taboga - Uraba
Zona: Panamá
Ciudad: Panamá
País: Panama

Email: adriancarrillo@miambiente.gob.pa

Instagram: @miambientepma

Precio: Gratis

Horario: lun - vie: 8:00am - 4:00pm

Vistas: 9615

Descripción

Este Refugio de Vida Silvestre fue creado en 1984 y tiene una extensión de 258has. Este sitio sirve de anidación de diversas especies de aves marinas, siendo de importancia mundial para la anidación de pelícanos. Posee hermosas y variadas playas en todo el contorno de la isla. Protege y conserva los ecosistemas y elementos de la diversidad biológica de esta región.

Principales atractivos y valores:

  • La Isla Taboga cuenta con hermosas playas ideal para bañistas y practicar deportes acuáticos.
  • Ofrece varios senderos y miradores: Sendero Tres Cruces. Un camino que tradicionalmente han utilizado los productores del lugar para dirigirse a sus parcelas y fincas; en su recorrido se observa una rica diversidad biológica y una belleza escénica incomparable.
  • Sitio Tres Cruces. Hacia la parte central del pueblo, se llega por el sendero, cuenta con interesantes leyendas y se ofrece como sitio de interés para visitar y pasear.
  • Mirador El Vigia. Es el punto más alto de la Isla. El mirador está ubicado sobre una estructura de concreto, la cual fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, por el ejército norteamericano, como sitio de defensa antiaéreo del Canal de Panamá. Desde allí se observa la antigua y moderna ciudad de Panamá, la entrada al canal, la línea de navegación mercante, las costas de Veracruz; y hacia el sur, algunas islas del Archipiélago de las Perlas. Desde el mirador en el punto más alto en marzo se aprecian los pelícanos anidando en los árboles en el lado norte de la Isla.

Comentarios

Estos comentarios son PUBLICOS. Agradecemos sus comentarios responsables y constructivos. Para solicitar información al anunciante en privado, favor usar el formulario de contacto que está arriba (pestaña que dice Contacto bajo el título del anunciante). Nos reservamos el derecho de no publicar el comentario en caso de información conflictiva o fuera de lugar.

Agregar comentario

* No se despliega en el comentario

* No se despliega en el comentario

PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!