Los 10 Mandamientos de la Educación con Amor: 5 y 6

Cuando hablamos de Educación con Amor, nos referimos a un nuevo modelo de crianza y educación para nuestros niños, que nos brinda la oportunidad de tener herramientas para formar, como el amor y la empatía. Inspirados en este nuevo concepto, diseñamos Los 10 Mandamientos, tratando de dar una visión completa y efectiva, a manera de reglas prácticas y aplicables  a cualquier familia que se encuentra en la búsqueda de elementos que los apoyen en la educación de sus hijos, transformando esta aventura en una experiencia altamente gratificante y enriquecedora.  Los 10 Mandamientos de la Educación con Amor los presentamos como una serie.  En este artículo encuentras los mandamientos 5 y 6. 

#5 No me compararás.
"Especialmente con mi hermano, al compararme me demuestras que no soy capaz y sé que soy capaz".    

Cuando comparamos a nuestros hijos, afectamos directamente el autoestima de ambos, sobrestimamos a uno y desestimamos a otro, ambos son extremos y están fuera de equilibrio que necesita el autoestima  de cada individuo. Por ejemplo: utilizar exclamaciones de ¡A tu edad, tu hermano ya hacía ésto! El ritmo de aprendizaje de cada individuo es diferente, además que estas afirmaciones aumentan entre ellos la lucha de poder y la rivalidad. 
 
#6 Reconocerás tus errores. "Saber que tú también te equivocas me ayuda a afrontar mis propios errores mucho mejor".     
 
Al reconocer que como adultos somos capaces de equivocarnos algunas veces, empatizamos con nuestros hijos y con sus situaciones a través de nuestros propios errores. Fortalecemos la comunicación y damos el ejemplo de que para solventar un enmendar un error el primer paso es reconocerlo.

Lic. Dariana González
Edukids

Etiquetas: crianza, Educación,

Agregar comentario


Note: HTML no es traducible!

PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!