Los 10 Mandamientos de la Educación con Amor: 7 y 8

Cuando hablamos de Educación con Amor, nos referimos a un nuevo modelo de crianza y educación para nuestros niños, que nos brinda la oportunidad de tener herramientas para formar, como el amor y la empatía. Inspirados en este nuevo concepto, diseñamos Los 10 Mandamientos, tratando de dar una visión completa y efectiva, a manera de reglas prácticas y aplicables  a cualquier familia que se encuentra en la búsqueda de elementos que los apoyen en la educación de sus hijos, transformando esta aventura en una experiencia altamente gratificante y enriquecedora.  Los 10 Mandamientos de la Educación con Amor los presentamos como una serie.  En este artículo encuentras los mandamientos 7 y 8. 
 

#7 Demostrarás tu amor. "Bésame y abrázame déjame conocer tu amor".  
 
Demostrar nuestros sentimientos aumenta en los niños su autoestima; todos los seres humanos necesitamos amor y reconocimiento, entre otras cosas. Hacerlos sentir queridos les da seguridad, bienestar y alegría.  Además, ayuda a que expresen sus sentimientos de una forma libre y natural.  Expresarles nuestro amor nos conecta y es un gran abono para el espacio comunicativo, promoviendo una relación sana y afectiva.
 
#8 Te Divertirás. "No pases tanto tiempo corrigiéndome; aprendo más si jugamos juntos".
 
¿Te has preguntado qué tanto disfrutas el rol de ser padres? Enfocarnos en estrategias disciplinarias y corregir la mayor parte del tiempo, nos agota y anula la diversión de ser niños.  Consideramos que hacemos lo mejor por su bien, sin embargo olvidamos que la mejor herramienta para educar de una forma divertida es el juego.  Dediquemos tiempo de calidad, desconectados del resto y concentrados en actividades de valor para nuestros hijos, que nos ayude a vincularnos y hacer una relación efectiva y duradera en el tiempo. 

Etiquetas: crianza, educación

Agregar comentario


Note: HTML no es traducible!

PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!