Los 10 Mandamientos de la Educación con Amor: 9 y 10

Cuando hablamos de Educación con Amor, nos referimos a un nuevo modelo de crianza y educación para nuestros niños, que nos brinda la oportunidad de tener herramientas para formar, como el amor y la empatía. Inspirados en este nuevo concepto, diseñamos Los 10 Mandamientos, tratando de dar una visión completa y efectiva, a manera de reglas prácticas y aplicables  a cualquier familia que se encuentra en la búsqueda de elementos que los apoyen en la educación de sus hijos, transformando esta aventura en una experiencia altamente gratificante y enriquecedora.  Los 10 Mandamientos de la Educación con Amor los presentamos como una serie.  En este artículo encuentras los mandamientos 9 y 10. 

#9 Respetarás su individualidad.
"Déjame crecer, déjame crear, vine a experimentar mi propia Vida"

Comprendamos y practiquemos el respeto por el desarrollo individual de nuestros hijos, así como sus preferencias, gustos e intereses. Apreciemos que son seres irrepetibles e incomparables, y como aporte al desarrollo de esa individualidad nos corresponde brindar espacios donde fomentemos la libertad de opiniones y acciones.  Basarnos en nuestras experiencias para evitarles futuros desatinos en sus decisiones es natural, proviene de nuestro instinto protector; pero cada ser se alimenta partiendo de sus propias vivencias. Optemos por representar ese pilar que sostiene los ideales y valores en cada decisión que ellos tomen sin representar un obstáculo para lograr lo que más desean.      

#10 Tomarás tiempo libre. "Dedícate tiempo, ámate así como me amas a mí". 

El tiempo a solas y en pareja vale oro, y más luego de la llegada de los niños. Apartar un espacio para compartir con la pareja es de vital importancia. Disfrutar sin ninguna distracción ni interrupción, este tiempo debe ser ideal para un plan de dos. Así como el tiempo a solas, los planes individuales, los proyectos personales que muchas veces es muy difícil retomar luego de formar una familia, sobre todo para Mama. Pero la experiencia dice que todo es cuestión de organización y dedicación.  Disciplina y constancia son el empuje hacia una meta, pero primero debemos tener clara esa meta. Así que este último mandamiento nos invita a hacer un “break” y retomar nuestros objetivos, organizarnos y trabajar por nuestros sueños, individuales, en familia y sobre todo en unión y amor. 

 

Etiquetas: educación, crianza

Agregar comentario


Note: HTML no es traducible!

PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!