Los 10 Mandamientos de la Educación con Amor: 1 y 2

Cuando hablamos de Educación con Amor, nos referimos a un nuevo modelo de crianza y educación para nuestros niños, que nos brinda la oportunidad de tener herramientas para formar, como el amor y la empatía. Inspirados en este nuevo concepto, diseñamos Los 10 Mandamientos, tratando de dar una visión completa y efectiva, a manera de reglas prácticas y aplicables  a cualquier familia que se encuentra en la búsqueda de elementos que los apoyen en la educación de sus hijos, transformando esta aventura en una experiencia altamente gratificante y enriquecedora.  Los 10 Mandamientos de la Educación con Amor los presentamos como una serie.  En este artículo encuentras los mandamientos 1 y 2.
 
#1 Amarás a tu hijo sobre todas las Circunstancias. "Tu amor es el mayor alimento que necesito".  
Dar es el secreto de la abundancia.  Todo padre ama infinitamente a sus hijos.: la clave está en la demostración de este amor.  Exprésalo con hechos, gestos y palabras, asegúrate de que tu hijo sienta realmente tu amor, apoyo y comprensión.  De esta manera, el niño aprenderá a demostrar sus sentimientos hacia otras personas.  Además, es muy importante mantener la CALMA cuando las circunstancias se hacen más difíciles.  Evita que los percances de la cotidianidad y el día a día te roben la oportunidad de mantenerte en tu objetivo.  Ante un disgusto tomate el tiempo de calmarte y canalizar la emoción antes de acercarte a tus hijos, tengan la edad que tengan, para evitar transmitirles el mismo sentimiento o reaccionar de una forma poco adecuada.
    
#2 No gritarás. "Respeto menos cuando me gritas; me enseñas a gritar y yo no quisiera gritar".    
Si practicamos la educación con el ejemplo, debemos cuidar las formas comunicativas. Somos un espejo para nuestros hijos donde gran parte de su conducta es imitada y aprendida. Imaginemos que estamos frente a una prueba constantemente, que nos recuerda que dependiendo de nuestras acciones, vamos modelando las de ellos. Entonces, podemos decir que cuando propiciamos un ambiente respetuoso y cordial con nuestros hijos y con los demás, les decimos que ésta es la forma adecuada y aceptada por la familia para comunicarse, dejando a un lado los gritos que deterioran tanto la relación y comprensión familiar. Dar instrucciones breves, evitar los sermones, hablar claro, pausado y serenamente son pautas importantes que nos ayudan a construir este puente. 
 
 
Lic. Dariana González 
Edukids

Etiquetas: educación, crianza

Agregar comentario


Note: HTML no es traducible!

PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!