Entre Padres

Leer más » El verdadero valor de las emociones

​Me siento realmente preocupada cuando veo que nuestros hijos están creciendo en una sociedad que está en  constante cambio.  Sin embargo, no es necesariamente el cambio lo que me preocupa sino lo que esto conlleva. Se enfrentan a diario a tantos estímulos (positivos y negativos); rodeados de tecnología, celulares, tabletas, juegos de video y redes sociales que, sin supervisión, pueden llegar a convertirse en una bomba de tiempo, sobre todo si se suma un factor como el de ser padres au..

Leer más » El reto diario de la paciencia

  Estoy fielmente convencida de que la labor de criar es lo más trascendental que tendremos que hacer en nuestras vidas. Formar seres humanos que serán hombres y mujeres, ciudadanos, compañeros, colegas, vecinos, amigos, padres, madres, tíos; personas que se relacionarán con otras y cuyas relaciones estarán influenciadas (posiblemente determinadas)  por lo que nosotros ahora estamos colocando en sus corazones y sus mentes; consciente o inconscientemente… La ley de la siembra y la cose..

Leer más » Los abuelos, los padres y los niños

La necesidad de los vínculos familiares se deriva de que precisamos definir nuestros orígenes; pues el sentido de pertenencia nos ayuda a comprender y aceptar quienes somos.  Muy a pesar de que, con el tiempo y el desarrollo personal, vamos surcando nuestros destinos a través de las decisiones que tomamos, esos vínculos nos brindan seguridad.  Las personas somos similares a las plantas, necesitamos tener raíces y, como a ellas, nos nutren!   Aunque hay innumerables tipos y circu..

Leer más » Reconocimiento a la valentía

La maternidad para mí no era una posibilidad: yo padecía una condición que dificultaba la concepción.  Varias amistades, viviendo circunstancias similares, habían intentado todo en su ferviente deseo de experimentar la llegada de un bebé y convertirse en una familia.  La mayoría de ellas habían sufrido mucho con las fertilizaciones asistidas fracasadas, embarazos no retenidos, tratamientos infructuosos y un sinnúmero de costosos intentos que sólo les habían devastado; por eso, habíamos..

Leer más » El Mito de ser Padres Perfectos

Socialmente existe una regla tácita que exige a los padres ser personas equilibradas, serenas, sabias, calmadas, imperturbables, que jamás pierden la compostura, que deben tener el control de toda situación para no mostrarse frágiles, débiles o vulnerables.  Es un mito: el mito de ser padres perfectos. Seguramente ya habrás sonr..

Leer más » Libertad y Responsabilidad

Recién cumplidos los cinco años, mi hija mayor, siempre dulce, pero muy seria y puntual me indicó que deseaba hacer las cosas “solita”, pues ya era “una niña grande” y no deseaba que la tratara como “bebé”.  Me sorprendió,  pues no esperaba que mi hija tan pequeña, aunque no podía conceptualizarlo, me transmitiera perfectamente ..

Leer más » Los Primeros Días

Ya casi no recuerdo los primeros días de mis hijas.  Es increíble a la velocidad en que trascurre el tiempo y la forma en que se nos pierden los detalles, en el día a día, si no prestamos atención, por intentar correr al mismo ritmo.  Nos diluimos y simplemente, se nos van! Una vez hablando con mi doctor de cabecera, a quien ..

Leer más » El Inicio

Quienes nos hemos embarcado en la aventura de la maternidad, lo hemos hecho por diferentes razones.  Estamos las que embebidas en la pasión olvidamos tomar las precauciones; las que aún tomando precauciones fuimos elegidas por la divinidad para la preciosa tarea; también las que nos sentíamos listas para dar el paso a seguir con nues..

PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!