Parque Nacional Chagres

Parque Nacional Chagres

Parque Nacional Chagres

Tiempo del día: Mañana, Tarde, Todo el dia,

Locación: Aire libre

Edad: 2-4 años, 4-6 años, 6-9 años, 9-12 años,


Proveedor: Parque Nacional Chagres

Dirección: Carretera Madden, Panamá, Panamá


Dirección: Carretera Madden
Zona: Panamá
Ciudad: Panamá
País: Panama

Email: infochagres@fundacionchagres.org

Precio: Se recomienda donación

Horario: lun - vie: 8:00am - 5:00pm

Vistas: 9010

Descripción

El parque está formado por bosques tropicales y una serie de ríos que suministran el agua suficiente para el río Chagres y el lago Gatún, que regulan el funcionamiento del Canal de Panamá, y dan agua potable para Ciudad de Panamá y Colón.

 

Este parque es uno de los más importantes de país, ya que de él depende en gran medida el funcionamiento adecuado del Canal de Panamá y cuenta con bosques nubosos, bosque seco, bosque húmedo tropical, ríos y el lago Alajuela.

Es un sitio muy interesante y con una riqueza natural invaluable. En el mismo se pueden apreciar especies como ñeques, conejos pintados, venados, jaguares, entre otros.

Algunos de los principales senderos saliendo de la Sede Campo Chagres:

  • Sendero Las Grietas: Muy adecuado para el avistamiento de aves, posee además una vista panorámica del Lago Alajuela. El sendero se encuentra en un bosque seco caducifolio.
  • Sendero El Cuipo: Igualmente es propicio para la observación de aves y observación del árbol que lleva su nombre, el cuipo.


El Parque también cuenta con un Centro de Educación Ambiental dónde se ofrecen charlas y visitas guiadas.

Comentarios

Estos comentarios son PUBLICOS. Agradecemos sus comentarios responsables y constructivos. Para solicitar información al anunciante en privado, favor usar el formulario de contacto que está arriba (pestaña que dice Contacto bajo el título del anunciante). Nos reservamos el derecho de no publicar el comentario en caso de información conflictiva o fuera de lugar.

Agregar comentario

* No se despliega en el comentario

* No se despliega en el comentario

PanamaParaNinos - Copyright 2013 - All rights reserved!